Informacion de FAFSA Day Massachusetts
Si su pregunta no se ha contestado aquí, por favor díganos.
 
 

¿Que es FAFSA Day Massachusetts?

FAFSA Day Massachusetts (un programa de College Goal SundaySM) es un programa sin ningún objetivo de lucro, dirigido por voluntarios y en su noveno año de existencia. Su propósito es de ayudar a los estudiantes y familiar a completar la FAFSA , (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).

 

¿Qué es la FAFSA?

La FAFSA es el formulario requerido por el gobierno federal para TODOS los estudiantes que buscan ayuda financiera federal para la universidad. Los estudiantes que asistirán a la universidad durante el año académico 2015-2016 deben completar la FAFSA del 2015-2016 si están interesados en recibir ayuda financiera federal y estatal.

 

¿Qué es ayuda financiera?

La ayuda financiera consiste en becas, préstamos y trabajo-estudio federal. Becas son fondos que no tienen que ser rembolsados. Los préstamos son fondos prestados al estudianten para cubrir los gastos de educación y tienen que ser rembolsados - con frecuencia con intereses. Los préstamos estudiantiles otorgados a los solicitantes del FAFSA típicamente tienen tasas de interés fijas, mejores términos de pago y opciones más favorables que los préstamos estudiantiles privados o de los padres. Trabajo-estudio es un programa de subsidio federal que ofrece oportunidades de empleo para ayudar con los gastos de educación. Trabajo-estudio no se descuenta de la cuenta y los estudiantes tienen que encontrar su propio empleo.

 

¿Quién debe participar en FAFSA Day Massachusetts?

Estudiantes, familias y estudiantes adultos que quieren ayuda para solicitar ayuda financiera para el año académico 2015-2016 pueden asistir a un sitio de FAFSA Day Massachusetts.

 

¿Qué pasa si los estudiantes no han decidido si van a asistir a la universidad o a cual universidad van a asistir?

Al llenar la FAFSA, no hay obligación de asistir, ni decidir a cual universidad van a asistir.

 

¿Qué pueden esperar las familias?

Familias recibirán:
• Ayuda gratis para llenar la FAFSA.
• Acceso a administradores de ayuda financiera con experiencia, y expertos de la FAFSA
quienes estan disponibles para responder preguntas de la FAFSA.
• Asistencia con el proceso de ayuda financiera y los pasos después de completar la FAFSA.
• Muchos sitios incluyen las capacidades para completar la FAFSA por internet y ofrecen
servicios de traducción.

 

¿Qué deben los estudiantes y las familias traer al evento?

*Los estudiantes y los padres deben CADA UNO traer lo siguiente:
• FAFSA PIN (www.pin.ed.gov)
• Número de Seguro Social
• Número de licencia de conducir
• Declaración de impuestos federales más reciente
• Lo más reciente W-2 o talonarios de fin de año
• Documentación de los ingresos no sujetos a impuestos
• Estados de cuenta bancarios
• Documentación del valor de su negocio y inversiones
• Tarjeta de residencia permanente (si no es ciudadano de EE.UU.)

*Estudiantes que nacieron antes de Enero 1, 1992, no necesitan traer información de sus padres.

 

¿Qué pasa si los estudiantes o las familias no pueden asistir a FAFSA Day Massachusetts o desean obtener más asistencia?

Estudiantes y las familias que buscan ayuda adicional para completar la FAFSA o que están en busca de más recursos para la ayuda financiera pueden visitar su Centros de Oportunidades
Educativas (EOC). El EOC está financiado por la Oficina de TRIO del Departamento de Educación de EE.UU. y ofrece ayuda gratuita sobre la carrera y los servicios de asesoramiento educativo para las personas elegibles mayores de 19 años que están considerando opciones después de la escuela de educación secundaria. Una lista de la Centros de Oportunidades Educativas está disponible en www.FAFSADay.org.

 

Trasfondo del programa
 

En 1989, la asociación de ayuda financiera al estudiante (ISFAA) y la comisión estatal del asistencia al estudiante de Indiana (SSACI) comenzó el programa ahora llamado “College Goal Sunday”. La comunidad de ayuda financiera en Indiana reconoció que la información y la asistencia directa para completar el formulario de ayuda económica era un factor clave en la ayuda de niños de minorías de bajo ingreso y la primera generación de familias que van a la universidad.

No obstante el hecho de que millones de dólares en ayuda financiera eran disponible para muchas superior era muy cara fue una gran barrera para un gran número de estudiantes que nunca ni siquiera solicitaron.

Fondos de Lilly Endowment, Inc. (mas tarde llamado Fundación Lumina, fueron posible para crear este programa que nacé fuertemente por la experiencia de los administradores de ayuda financiera a través de todo el estado. Ellos escogieron un domingo durante Febrero, el mes de ayuda financiera y lo llamaron “College Goal Sunday”. Durante este día, voluntarios de ayuda financiera ayudaron a familias a completar la solicitud gratis de ayuda financiera (FAFSA) en varios localizaciones a través del estado.

La promoción del evento “College Goal Sunday” fue instrumental no tan solo con en el entusiasmo de asistencia a los sitios múltiples a través del estado, pero también publicando conciencia. La campaña de información esta designada a alcanzar los residentes de bajo ingreso de Indiana. La campaña utiliza medio noticiosos, correo directo y presentaciones de celebridades para informar al público sobre la importancia de la educación superior, la disponibilidad de fondos para asistir en el pago de esta educación y la existencia de “College Goal Sunday” para ayuda a conseguir asistencia para completar el la solicitud de FAFSA.

A travéz de los años ha habido un apoyo financiero continuo de Lilly Endowement y mas alla. Fundación Grupo USA ha co-financiado el programa por varios años y ha proveído fondos para replicar el programa College Goal Sunday en Arizona (1977), Kansas (1999) Kentucky (2001), Washington DC/área de Baltimore, Hawai y California (2002) pasados 14 años, 55,000 residentes de Indiana han sido ayudados. En el primer año10 sitios a través del estado y para el 2004, habrán 34 sitios en 29 ciudades y pueblos de Indiana del estado y para el 2004, habrán 34 sitios en 29 ciudades y pueblos de Indiana del estado y para el 2003, habrán 34 sitios en 29 ciudades y pueblos de Indiana. 450 individuos fueron voluntarios y ofrecieron su tiempo y talento. Las encuestas sobre su apertura prueban que ayuda a la población seleccionada a completar tareas algunas veces difíciles, y aquellos apoyos de voluntarios y mas comunidades de Indiana desean iniciar sus propios sitios(o lugares).